lunes, 8 de octubre de 2012

Fotografiando música

Hoy no os voy a hablar de música... bueno... sí... Algo relacionado, porque me he enterado de un curso que va a dar la fotógrafa Inma Varandela sobre técnicas para fotografiar la música. 
Cómo conseguir la imagen idónea para transmitir lo que comunica un concierto. 

Os dejo aquí la información, creo que os puede ser de gran interés a muchos:

La fotógrafa Inma Varandela impartirá en Meeatings23 y en la Sala Apolo los días 11, 13 y 18 de octubre un taller especialmente pensado para personas con conocimientos básicos de fotografía interesadas en afinar su técnica a la hora de fotografiar un concierto.

Varandela, especialista en este género, analizará los fundamentos técnicos básicos de la fotografía de conciertos y su poder comunicativo haciendo hincapié en su estado actual. Para ello se combinarán clases teóricas, prácticas y análisis posterior del trabajo de cada alumno.

El taller tiene ocho horas de duración y se estructura en tres sesiones claramente diferenciadas. En la primera se expondrán las bases técnicas para abordar este tipo de fotografía analizando diversas situaciones. Se enfatizará en la diferencia entre los tipos de conciertos a los que el alumno puede enfrentarse así como el uso posterior de ese material ofreciendo consejos prácticos y resolución dudas que puedan surgir. La segunda clase será una sesión práctica en la que los alumnos fotografiarán en concierto a la banda canadiense Japandroids, presentando su aclamado último álbum “Celebration Rocks” en la Sala Apolo el sábado 13 de octubre. La tercera y última sesión se dedicará a la edición y análisis de las imágenes tomadas para acabar de resolver posibles dudas que hayan aparecido durante la práctica.
Si estáis interesados encontraréis información completa aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario