miércoles, 5 de septiembre de 2012

"Buscando en el baúl de los recuerdos...

...uuuuh... cualquier tiempo pasado nos parece mejor...."

Estos días me he visto imbuida sin quererlo en la típica discusión de foro sobre la escena de la música electrónica que hay actualmente en Barcelona. 

La tónica general es lamentarse porque los clubs ya no tienen buenas ofertas, o la música ya no es lo que era, o el ambiente de ahora apesta y antes en cambio todo era mucho más auténtico. 

En este blog ya he dado alguna que otra pincelada sobre este tema, y hoy daré un pincelada más.

Si cogemos a un grupo de personas entre los 30 y los 50 años, que les guste o les haya gustado salir por ahí a bailar música electrónica y les preguntas en qué momento de su vida han disfrutado más de la escena de Barcelona, me apostaría un gallifante a que la mayoría contesta que entre los 20 y 25 años: 
el que tenga 35 te dirá que lo que se hacía en Barcelona hace 10 años, eso sí era bueno, y así sucesivamente. 

El chaval que tiene ahora 22 años no está metido en un foro reivindicando que la escena de ahora sí mola, porque está en clase, o está durmiendo la mona porque ayer se pilló un pedo de escándalo, o simplemente porque no le importa lo que digan unos puretas sobre lo que es auténtico y lo que no. Porque él se lo está pasando genial, y dentro de 10 años recordará esta época como un momento maravilloso de su vida. 

Estoy hablando a grandes rasgos, por supuesto, para gustos los colores.

Lo bueno de todo esto, es que esta fe ciega en que lo que había antes era mejor da como resultado muchas veces nuevas fiestas o proyectos que dan el toque de color a una escena que irremediablemente se va olvidando o relega a unas pocas salas determinados estilos de música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario