jueves, 19 de julio de 2012

Mi Tresor...

Ya alguno creía que me había ido de vacaciones sin avisar ¿eh? Pues no no, nada más lejos de la realidad. Estaba de lo más engorilada en mi curro, y es que cuando llega Julio el trabajo se dispara...blablabla.. eso os la pela de canto, lo sé. Vamos a lo que vamos:

Uno de sellos-clubes más importantes en la historia del techno fue el Tresor de Berlín. No tengo muy claro qué fue antes, si el huevo o la gallina: ¿Berlín lo petó con el techno porque tenía el Tresor? ¿El techno lo petó en Berlín porque estaba el Tresor? ¿Se abrió el Tresor en Berlín porque el techno lo petaba? :-/ ...  Da igual, eso nuevamente nos la vuelve a pelar de canto (si sigo así acabaremos todos muy pelados hoy). 

En el año 88 se inauguró el Tresor, un local ilegal cerca del muro donde se pinchaba acid house para unos pocos. La policía cerró el club y no fue hasta la caída del muro que los dueños pudieron recolocar la discoteca:


"Cuando encontramos esa vieja cámara acorazada en el corazón de Berlín, fue como penetrar en una pirámide. Conforme íbamos entrando en el edificio, cerrado durante cuarenta años, alumbrándonos con la ayuda de las velas, nos dimos cuenta de que algo mágico sucedería en aquel espacio".


Dimitri Hegemann

El Tresor estaba en la sala donde se guardaban las cajas fuertes de unos grandes almacenes que en el pasado habían sido los más importantes de Europa. El club y sello, cogido de la mano de lo que estaba pasando en Detroit, se atrevió con las nuevas tendencias. Por ahí pasaban todo lo bueno de casa y lo bueno de fuera, y además como sello publicó los primeros temas de Jeff Mills (máximo representante del techno para muchos).

Tras casi 15 años de pagar un alquiler por estar ocupando ese espacio, el estado decidió vender esa propiedad a un grupo de inversores para construir oficinas, y por segunda vez en su historia el Tresor tuvo que marcharse de donde estaba. 

Ahora está en una gran nave industrial en el barrio de Mitte. Han intentado reproducir lo que un día fue (eso me lo han contado, yo no vi el Tresor original), y según dicen se han quedado cortos... 

2 comentarios:

  1. el club cerró por presiones políticas, en frente estaba/está parte del gobierno, en la misma calle hay diferentes edificios gubernamentales y no era plan de tener a los teknoids pululando por las mismas calles que políticos y demás personas de la corte.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Saludos TLX! Siempre es un gustazo leerte! Ya sabes que cuando quieras tienes un hueco en este blog.
    Bss!!!

    ResponderEliminar