martes, 5 de junio de 2012

Strings of Life

Poned este tema en vuestro Traktor, Virtual, Ableton, o software al que más rabia le tengáis y veréis como el pobrecito se vuelve loco intentando determinar el ritmo de la canción, o intentadlo mezclar con otro tema. Acabaréis odiándolo porque sin saber porqué se descuadra. Y es que este tema es pura artesanía. Hand made.

Este tema... ¿Qué tema? Estoy tonta... El tema que da título a esta entrada: Strings of Life. Uno de los primeros temas etiquetados como sonido techno. En concreto fue el tema con el que el nuevo sonido de Detroit dio el salto al viejo continente. Resulta que a Derrick May, que andaba por Detroit reventando la pista del Music Institute con el sobrenombre de Mayday, pinchando acid, house y techno, poniendo temas que él mismo había construido en su estudio horas antes, un día le sonó el móvil, digo! el teléfono fijo, y al otro lado una voz le dijo:


- "Ey! May, eres bueno tío... Sí tío... tú eres bueno tío..." 


Bien, quizás no le dijo exactamente eso, pero vamos, en esencia sí. El que le llamaba era un dj inglés que había oído algo de por ahí y le había gustado. Tras hablar, quedaron en que Derrick May le mandaría por mail, digo! por correo ordinario un white label de lo que iba a ser su próximo doce pulgadas, que se titulaba precisamente "Strings of Life".

El dj inglés, que se llamaba Neil Rushton, (aunque nos importa poco como se llamara pobrecico mio), puso el tema en su sesión de turno en el local de turno y vio que el público pureta echaba pestes, mientras que los chavalines de 15 años se volvían locos, girando sus cabezas 360º, poniendo los ojos en blanco y levitando un palmo sobre el suelo.

Dos meses más tarde Derrick May llegaba a Inglaterra con su maletita dispuesto a editar un disco con el nuevo sonido de Detroit.

Os dejo el tema:




...es la segunda vez en la historia del blog que os pongo esta canción. No prometo que no volveré a ponerla xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario