miércoles, 13 de junio de 2012

Sonar Sonar Sonar Sonar Sonar Sonar

¡Uy uy uy! ¡Ay ay ay!! ¡Qué alegría! ¡Qué alboroto!¡Que llega el Sónar y me broto!...

Por si no os habíais enterado el jueves empieza el Sónar. Por si no os habíais enterado tampoco, nos han intervenido, y...¡ah! ¡sí! Ya ha comenzado la Eurocopa. No estoy divagando, es sólo que quiero hacer hincapié en que estos días si vives en Barcelona es prácticamente imposible no enterarte de que este finde se celebra el susodicho festival de Música Avanzada blablabla... Y yo me lo paso teta con todo el merdé que se forma. 

Porque muchas voces en pro de la justice, ¡digo!, justicia, se alzan y reivindican que "Ya no es lo que era", que: "Traen a artistas que menuda vergüenza señores",  o que: "El festival debería apoyar más a los artistas autóctonos", etc. Y luego está lo de: "La peña es muy hipócrita, se pasan todo el año sin apoyar a la escena electrónica de Barcelona y luego pierden el culo por ir a ese festival", o: "Ni siquiera miran el cartel, primero compran la entrada y luego miran a ver quien va", etc. (Desde aquí agradezco a Electroclub su entrada de hoy por haberme inspirado).

Estoy de acuerdo con todo eso. Sí. En efecto, pero ¿y qué? Quiero decir, el Sónar de noche es un festivalón de esos en los que la gente va a ponerse ciega y desfasar. A ver a grupos y Djs en una densidad tal que normalmente no puede verse en una noche corriente en Barcelona. Y además 16 horas repartidas en 2 días (no hablo del Sónar día... de ése no puedo opinar porque yo aún no he quemado el Sónar noche). Y el que quiera venderte otra cosa está diciendo culo. La única diferencia con otros festivales es que en el Sónar el público es "gent maca". Modernos y gente cultureta que van porque el Sónar ha sabido vender muy bien que si vas al Sónar eres guay. En consecuencia, las sustancias que se consumen dentro del recinto también son diferentes a las que puedes encontrar en un Monegros, un Creamfields, o un concierto de Pitbull (...uix... cómo duele!). Pero en sí, el acto en sí, es lo mismo. Es un sitio donde la gente que va quiere volumen, bombos, brazos arriba y soñar. 

Por eso (y ya acabo), que traigan a Lana del Rey me parece normal. Apostaría mi entrada del viernes (la del sábado no, por nada) a que si fuera Shakira la gente también la acabaría bailando. 

¡Nos vemos ahí!

Por cierto! si alguien sabe de alguna fiesta que se monte pre-sonar, el sábado por la tarde, que me deje el comentario o me envíe un mail por fa.


5 comentarios:

  1. pos yo me cago y me meo en el sonar

    ResponderEliminar
  2. Pues mucha mierda debe tener dentro para abarcar tanta superficie srta. del Coño.

    ResponderEliminar
  3. toa la que me meteis los frikis como vosotros so zopencos

    ResponderEliminar
  4. en el sonar de noche hay mucha gente garrula, y en el de día también aunque no tantos.
    La gran diferencia es que en el de día, aún, aunque cada vez más difícil, puedes encontrar algo que sorprenda, alguna apuesta realmente diferente, distinta a un gran número de djs y grupos que han pasado ya por barcelona en distintas ocasiones y muchos ya están demodé que es lo que viene siendo el de noche, exceptuando 2 o 3 actuaciones tipo (chic, grace jones, madness, o este año Isam o la misma Lana del rey)

    ResponderEliminar