viernes, 11 de mayo de 2012

¿U'tede han vih'to a un gitano tocando una 808?

Estando de romería esta Semana Santa en un pueblo muy bonito de Huelva, entre sevillana y sevillana, se me ocurrió pensar cómo sería producir un tema de música electrónica con el tiempo de la sevillana. No sé si alguna vez habéis intentado tocar las palmas acompañando una sevillana, pero es un tiempo 3/4, y en la frase final de cada bloque se deja un silencio de negra al final... Bueno blablabla...no tiene importancia. En cualquier caso, que es un tiempo que no he oído nunca en un tema de electrónica.

Me quedé con la mosca detrás de la oreja... Y por esas cosas de la vida, hoy me he topado con el tema de Raúl Orellana, The Real Wild House. Este tema que sonó en los 90, es uno de los pocos que representa una fusión que en principio puede resultar tan descabellada como juntar sevillanas con house, es el flamenco-house, y su aparición en España tuvo éxito aunque no tanto como en Reino Unido, donde llego a los primeros puestos de las listas.

Aun habiendo conseguido, en mi modesta opinión, una muy buena conjunción de estos dos estilos tan dispares, no hubo un desarrollo efectivo de este género, y pocos productores apostaron por él. Aun así, estoy segura de que esta fusión abrió puertas y oídos de muchos, demostrando una vez más que en el mundo de la música electrónica ni mucho menos está todo dicho.

Aquí os dejo el temita en cuestión:


No hay comentarios:

Publicar un comentario