miércoles, 23 de mayo de 2012

Solución

Hace una semana o así dejé aquí una entrada para gafotas, en la que os retaba a que relacionarais un tema con el nombre y apellido del estilo en el que se englobaba.
Dejándonos de filosofadas y debates varios, hoy os doy la solución de la que dispongo. A partir de ahí comentarios varios:


Éste era fácil, es Filterdisco. La propia palabra lo dice: venga de filtro, venga a mover los bajos y altos hasta que el oído no comprenda nada y el mareo sea monumental. Todo eso sobre base disco. Este lo entiendo. Guay. Sigamos.



Aquí a la señorita Adele la han remixeado a lo Handbag... que a mí me suena como si estuviera en una discoteca de nengs en los 90...



Groove Armada se desmarca con un temazo Chillhouse, mojito, playita y puesta de sol. Melodías simples pero llenas, que engordan el atardecer.



Éste también era fácil para mí. Es Techouse. Loops infinitos in crescendo hasta llegar a explosiones potentísimas y elegantes. Dentro de mi mutación musical constante ahora estoy aquí :)



Esto es Speed garage... es la fusión del UK Garage y el Jungle... Sin más comentarios.



Esto es Breakbeat garage. Ritmos rotos, loops que se repiten hasta el infinito y más allá. Es como si hubieras quitado todos los bajos y saturado los agudos del tema.



Jeje... xD ... Basurilla para muchos. Esto es Nu House. Una de las vertientes más comerciales a día de hoy.  Tiene ese rollo tribal (que en este contexto está mejor visto que en otros derivados latinos), y melodías facilonas. Para mí es un poco como las canciones de los payasos de cuando éramos chiquis, pero trasladados a la etapa de poder hacer guarradas y tomar sustancias psicotrópicas.



Éste lo sabíamos todos. French House. Éste rollo es fácil. Es música electrónica, pero dejadme decir que tiene mucho más de popero que una canción de la Oreja de Van Gogh...  Nos gusta (me gusta), y mucho. Pero está claro que "nos tenía que gustar". Está hecho para eso.



Esto con sonidos simples, bien diferenciados, nítidos, limpios, es Microhouse, también conocido como minimal house.



Y "the last one", el diablo entripado y graciosete llamando a tu puerta. Hard House....


.....
....
.... ¿Vamos a pillar la entrada para Monegros?


No hay comentarios:

Publicar un comentario