miércoles, 30 de mayo de 2012

Genios del techno

Hace ya muuucho tiempo que dediqué una pequeñita entrada a la aparición del techno. Viéndolo ahora con distancia y con la sabiduría que he adquirido en estos años (...más listos, más guapos y más pobres), puedo decir que me quedé muy corta. Así que hoy le voy a meter un poco de chicha technera al blog:

Los culpables de que apareciera el techno fueron tres tipos: Juan Atkins, Derrick May, y Kevin Saunderson. Cada uno en su plan, con su filosofía de lo que debía ser la música de baile puramente electrónica, pero con los mismos cimientos.
Leyendo un poco sobre estos tres, se ve rápidamente que eran tres pedazo de freaks... con todos los respetos, ojo! que aunque eso no lo pone en ningún sitio, sí cuentan que eran unos flipados de las novelas de ciencia ficción, movidas espaciales y rollos futuristas. 

Está claro que los tres de Detroit fueron los padres del techno, pero no hay que olvidar a un señor que les ayudó mucho en la predicación de su nuevo estilo. Se trataba de The Electrifying Mojo, que a través de las ondas radiofónicas se dedicó a educar los oídos de los jóvenes para que apreciaran este nuevo estilo. Su programa era bastante controvertido en lo que a selección musical se refería, y es que al parecer mezclaba temas bien dispares, y fue dando tumbos de emisora en emisora. 


Otro de los que instruyó en el nuevo arte electrónico fue un tal The Wizard, que no era otro que Jeff Mills, que se marcaba unas sesiones que ojalá tuviéramos hoy en día algo así en alguna emisora de radio... 

Os dejo una de sus sesiones: The Wizard en la WJLB Radio. 

....ufff...a mí me ha encantado... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario