jueves, 1 de diciembre de 2011

Agua sucia

Ayer un amigo me habló de un documental que proyectaron el pasado 4 de Noviembre en Barcelona. El documental va sobre una banda de punk-rock de los años 70. Delincuentes, quinquis, toxicómanos, irreverentes, y sin miedo a maldecir e insultar en sus canciones. 
Y no eran los Sex Pistols. Estos en vez de fish&chips eran de chocos&bravas. Eran La Trapera del Río

Sin el permiso de mi amigo, he decidido escribir hoy sobre esto. Primero de todo quiero decir, haciendo un ejercicio de sinceridad, que yo en mi ignorancia no sabía quiénes eran estos macarras. No tenía ni zorra, y por tanto seguramente diré animaladas una detrás de otra en este post, os pido disculpas por anticipado.

En mi niñez de Barrio Sésamo y adolescencia de "Kurt Cobain se suicidó", yo sabía que en el pasado había existido una movida madrileña muy trash y muy radical  con Alaska y los Pegamoides, y Nacha Pop, pero nadie me había enseñado la mierdaca que había a pocos kilómetros de mi casa, al ladito de Barcelona. 
Lo que estaba pasando en Madrid era muy radical y revolucionario, pero al final, era una opción personal de los artistas. 
Lo que pasaba en Cornellà no era opción personal, era lo que había sin más. No había opción que valiera. Te tocaba estar ahí y punto. Espabílate como puedas tío. Ahí sí había entrañas, "sang i fetge" de verdad. Ahí sí había punk. (Lo siento Ramoncín, es que te tengo paquete).

Ahora la subcultura se vuelve cultura. Ahora cogen ese movimiento que estaba fuera y lo meten dentro, en el cine Aribau, en butacas bien cómodas, con palomitas y Coca-Cola. Toca reconocer el mérito de aquéllos que hace más de 30 años nos escupían a la cara. 

Yo me lo perdí, pero he visto que se puede descargar pagando 3€, quizás me lo compro, o quizás espero que algún amigo listo me lo pase  ;)


Os dejo el trailer:

2 comentarios:

  1. oiga pero esto no era un blog de electronica? :P

    ResponderEliminar
  2. Oiga... con ese nombre no sé si se da cuenta que no tiene ninguna credibilidad en sus comentarios. Gracias.

    ResponderEliminar