miércoles, 23 de noviembre de 2011

Conquistando Barcelona

Algo está pasando en Barcelona... Desde que volvimos de verano no paro de tener noticias de colegas del gremio que van a pinchar en localazos de la ciudad. Algo se está moviendo, algo está cambiando... 

Todo comenzó con la pareja Shit Japens, unos chavales que conocí un miércoles en la fiesta MODE, y que eran todo sonrisa y admiración. Capacidad para reconocer la calidad, y muchas ganas de comerse el mundo. Y vamos si se lo están comiendo, con patatas y extra de salsa brava. Comenzando por dejarse caer en el Noise, prestándose a poner su musicón en las 808, captados por el KGB en su proceso de renovación de sets (lavado y maqueado de cara completo), sacando su vertiente más electro en fiestas Electroclub, y ahora dejándose seducir por un Boombox donde, estoy más que segura, el día 22 de Diciembre revolucionarán la pista y la cabina. 

Suma y sigue. Los increíbles PFF. Tres eran tres los hijos del disco-house, y si su fantasía más marrana era el nu-rave. Y les seguimos hasta el Noise, y también a las 808, y por el Hotel ME con ED también se dejan ver. Tanto se van a poner musicón a las fiestas de algún que otro pueblo, como se cogen el AVE y se marchan a Madrid a revolucionar a la peña en el Zoológico Club. Ponen el KGB patas arriba de la mano de Neonized, y ahora, desde hace un par de meses, el trío lalala, lo están petando en el City Hall... k' kabrones... Y yo pobrecita de mí, aún no he podido verles.

Y no todo se queda en deejing, que también hay entre nosotros productores que suenan muy bien. Nace un sello nuevo en Barcelona, MUNIT, con temas de Onicrom, Eseoese, Bombjack... Estos productores emanan madurez, sabiduría y experiencia, y eso se nota, y mucho, cuando los ves pinchando por ahí, o escuchas sus temas. El sábado pasado en la 808 estuvieron tan grandes que casi ni cabían en la cabina. 

Y hablando de experiencia y desenvoltura no nos podemos dejar al recién reaparecido Electroclub, que ya ha empezado a dejarlas caer por el Lennon's, y cuyo master&commander, Spy, empieza a ser un habitual de las noches del Moog con sesiones con unas cotas de elegancia, de buena selección, y de arte de la mezcla que a una servidora la dejan flipando. 

Y no sigo porque ya me estoy pasando de largo, pero podría deciros muuuuchos más nombres de amigos, colegas, y coleguillas (los Plastidécor, su hijo Banzai, el maestro Sincriterio, Bluetag junto con Luisiño Dj y Menudo Dj, con su nuevo proyecto 4handsup DJ's, etc, etc ...) de los que me va llegando que ahora pinchan aquí, ahora pinchan allá, ahora montan esto, ahora montan lo otro. 
No sé si lo notáis, pero poco a poco nos estamos camelando a Barcelona. Y por la parte que nos toca a todos, felicidades majos, vamos allá :)

2 comentarios: