martes, 30 de agosto de 2011

¡Qué asco tan rico!: Rock That Body (Skrillex Remix)

Para hacer un remix de los Black Eyed Peas, y salir airoso del asunto, hay que tenerlos bien puestos. O bien ecualizados. Y Skrillex los tiene. Lo demostró este 22 de Julio en el Razz poniendo del revés a dubsteperos, electros y hasta a la guardia urbana que pasaba por Almogàvers. Porque incluso la Torre Agbar puede que tuviera algunas décimas de disfunción sísmica esa noche. Es sólo un presentimiento. 

Pero lo que aquí nos ocupa de verdad es la definición estéreo que consigue Skrillex en todas sus canciones, consiguiendo que nuestro oídos sean fecundados por un montón de sonidos sampleados y una enorme cantidad de frecuencias distintas. Eso, dando vueltas constantemente por nuestra percepción espacial (derecha-izquierda, delante-atrás), hace que la experiencia de escuchar sus temas sea parecida al sexo. Pero no al tántrico. Durillo más bien. 



En esta pista nos encontraremos, al principio, con un subidón de sinte Lead, sidechaineado, junto a la voz del simpatiquete de los B.E.P. + vocoder de ardillica al más puro estilo subidón-trance (por lo cual estoy acudiendo últimamente al psicólogo, a ver si puede curarme). De hecho, este productor tiene una gran habilidad para hacernos mover como un loro dubstepero y a continuación obligarnos a levantar las manos como si delante tuviéramos al mismísimo Tiësto (y fuéramos unos chólecks, claro).

Después de toparnos con este subidón, no nos encontramos con un clásico bombeo de línea melódica principal con bajo enérgico (que nos hace mover la cadera, bajar las manos y agitar la cabeza sudada cerca de otras cabezas más sudadas aún). No. Nos encontramos con una carnicería de samples que nos explotan por todos los lados siguiendo, con precisión quirúrgica, los golpes caja bombo. Y para ligar un poco de alioli y conseguir que el asunto nos retumbe aún más, el señor se ha calzado unos bajos Massive marca de la casa llenos de LFO's y efectos para tener esta pegada tan dubstep (que termina haciendo que sólo puedas pensar en "yao, ya-ya-ya-yao").

¿Se trata pues de una simple copia de Rusko y compañía, como muchos le acusan? ¿Quizás haya un exceso de Hype por culpe de los y las grupies emo? No os creáis, el tío es muy bueno. Aún no puedo entender cómo todos esos samples y stabs de bajos y sintes pueden mantener una línea melódica constante de estribillo. Porque la verdad si intentas tararearlo creerán que te has vuelto loco. Como yo, vamos. 


Darth Mike


No hay comentarios:

Publicar un comentario