martes, 17 de mayo de 2011

Miami Horror + Crookers + Barça + Razz...

Aunque el tema sea recurrente, y aunque siga yendo a ese antro llamado Razzmatazz en vez de plantarme y "castigarles" sin darles un puto euro de mi bolsillo (aunque eso, entre un amigo en la puerta, otro que conoce al de la barra, y un primo del colega que conoce a la de guardarropa, poco a poco ya lo estoy consiguiendo...). Vuelvo a quejarme. Porque puedo. 

La historia se repite otra vez. El viernes pasado sólo había que ojear un poco los blogs, facebooks, y similares para ver que la LoLiTa iba a petarse con el concierto de Miami Horror, y además en el Loft iban a estar los señores Crookers que mueven a una cantidad de chavales entre 18 y 23 años que asusta. Eso yo lo sabía porque la última vez que estuvieron Crookers en Razzmatazz me sentí muy mayor (y eso que a mí me cuesta sentirme mayor...). A eso se le unía la victoria de un equipo de fútbol de Barcelona que al parecer ganó una copa o algo así, y había un poco de revuelo en la ciudad esa misma tarde.

El caso, que el llenazo estaba asegurado. Yo lo sabía, mi vecina lo sabía, pero al parecer Mr. Razzmatazz no lo sabía porque desde luego no se preparó para recibir a la avalancha de chavalines que llenaban el "almacén de los horrores" de 3h a 4h de la mañana. Si a eso le unes una programación muy bien pensada:

-de 2'30h a 4h - live de Miami Horror en la LoLiTa.
-de 4h a 6h - live de Crookers en el Loft. 

Nos lleva a una confluencia de gente bastante importante entre las 3h y las 4h que quieren subir para ver a Crookers, o bien que quieren marcharse porque Miami Horror ya ha acabado. 

Solución: ¿Abrir puertas para que la gente de la vuelta por la calle? ¿Habilitar "carriles" de subida y de bajada para que haya orden y no se organicen tapones? No, no, quita, más fácil todavía: prohibamos que la gente pueda subir o bajar las escaleras hacia el Loft o la LoLiTa y originemos el tapón de adolescentes supurando hormonas más grande en toda la historia del Razzmatazz. Empujones, gritos, broncas y seguratas cabreados... Situación que duró más de una hora. Un gustazo. 

Rezo porque no vengan más artistas que quiero oír al Razz. 

6 comentarios:

  1. A mí me pareció una gran cagada. Claro, le comí un poco la oreja a un segurata, pero ellos que van a hacer?
    No entiendo por qué cerraron una de las puertas, de alguna manera parecía que obligasen a volver a Lolita si querías respirar tranquilo. Daba miedo bajar por esas escaleraas, sinceramente. Quiero creer que alguna explicación tendrá, pero que no es lógico ni normal. Miami Horror en la grande habría sido una pasada (no se habrían tirado al público), pero estaríamos todos sueltos.
    Se oía MUY mal, eso sí.
    Sea como sea, será chungo llevar la sala más potente de estas tierras, pero le falta tantisimo por mejorar para tenernos agusto. La gente que consumimos y gastamos dinero en Razz somos gente "mayor" a partir de 25 años, y tenemos más necesidades que ver sea como sea al grupo hype del momento. Necesitamos alcohol bueno y no estresarnos porque soy el único no pasao de rosca de las 20 personas que me rodean (empujan).
    Eso sí... Crookers de lejos se ven mejor, y sin sonido aún mejor... Creo que se han echado a perder del todo, lo siento.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo Gon. La primera vez que vi a Crookers fue en Monegros 2009 y me gustaron un montón. Eran divertidos y tenían un rollo muy "fiestero". Luego volví a verlos el año pasado en Razz y fue un infierno.
    El viernes en cuanto salieron al escenario tuve que marcharme.
    Lo que sí tengo que decir es que el tipo que estaba antes pinchando fue un gustazo. Temazo tras temazo. Parecía que estuviera escuchando mi mp3. Sabéis quién era?

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decir que yo no me enteré de lo de que cerraron las escaleras el día siguiente, y me enteré precisamente pq a un colega, que se había ido a echar un piti a la mitad del concierto de Miami Horror (MH) no le dejaron volver al lolita, y cabreao de esperar se marchó a casa. Una mierdaca...

    Concierto de MH: como bien dice Gon, hubiese sido la hostia en una sala grande. Eso estaba que reventaba, hacía un calor inhumano (el tío de delante mío se giró en un momento de la noche y tenía las gafas enteladas, para que os hagáis una idea) y los subnorm* que iban pasados no sabían bailar normal, tenían que dar golpes a todos los que los rodeábamos para que fuesen felices.
    El sonido, lamentable lamentable lamentable. No puede ser que la discoteca que pretende ser un referente en el mundo tenga un sonido tan chustero... no es de recibo. No nos merecemos eso ni los que pretendemos escuchar un buen espectáculo, ni el propio grupo, que se dejó la piel en el escenario (sobretodo el cantante) y lo único que salía por los altavoces eran canciones de MH acompañadas de mierda.

    Crookers: estube unos 20 minutos y me fuí. Durante un rato pensé que era yo, que estaba agotado. Pero no, aquello no molaba nada.
    Era la primera vez que los veía y creo que va a ser la última. Y que conste que (casi) todo lo que he escuchado de ellos me mola mucho.

    En general me lo pasé bien, pero más que nada fue pq durante el concierto de MH intenté olvidar todo lo malo del momento y centrarme solo en la música. Y tb pq además me encontré con un mogollón de amigos.
    Se que nada de esto llegará a los oídos del sr. Razz, pero bueno, no había hablado de esto con nadie todavía y, en parte, me estoy quedando mejor ahora que he soltado este rollazo. Jeje.

    ResponderEliminar
  4. El de antes era Nighty Max, Puy! Pues estuvo guay, pero sinceramente, ese rollo ya está tan quemado... Pero si hubiera sido en horario desfase, ya te digo que me hubiese quedado un ratito más en vez de cruquers.

    Lo que han hecho crookers en los ultimos años es fatal. y al principio era megafan!

    ResponderEliminar
  5. yo estuve en el Razz varios fines de semana antes, y les decía a mis amigos que esto se terminaba porqué en los días q estuvimos, estaba el tema casi vacío. El día de Bag Raiders éramos unos 30 en la Lolita, y los otros días con la grande a medio llenar... claro, pero el viernes había cartelón--- lo del sonido lo llevan fatal con algo que tenga más de dos salidas de audio, y ya si traen batería, ni te hablo....
    y en cuanto a lo de la chiquillería.... aquello era el futuro xD

    ResponderEliminar
  6. Así que Nighty Max... Vaya... Te digo Gon que este hombre estaba pinchando el abece de la fiesta y el "vamos a pasarlo bien bailando". Quizás no era lo más puntero, estoy de acuerdo, pero hijo, me divertí un montón :)

    Sobre el Razz hay una cosa que está clara (más que nada porque me lo ha dicho gente que curra dentro), y es que la clientela fiel y habitual que podían tener hace unos años se ha pirado, y sólo se pasa esporádicamente por ahí. Y la razón es el mal trato que reciben y como decís vosotros, porque llegado un punto quieres que no te sirvan mierda y quieres tener un buen sonido cuando vas a ver a alguien pinchar o tocar.
    Razz se está quedando en guiris y adolescentes. Pero ya les va bien...

    ResponderEliminar