martes, 10 de mayo de 2011

David Guetta a Monegros

El 2012 está cerca, y los estragos de la llegada del fin del mundo empiezan a notarse: maremotos, terremotos, centrales nucleares descontroladas, lluvias torrenciales, el Sónar en venta, y ahora David Guetta confirmado para Monegros... ¡¡¡Qué desfachatez!!!

Cuando le pides al primo Google que te diga cosas de David Guetta lo primero que te aparece es el link a la Wiki, cuya entrada empieza así:

"David Pierre Guetta (Paris, 7 de noviembre de 1967) es un disc jockey de música electrónica y productor discográfico francés, especializado en música house"

Y luego le siguen largos párrafos sobre su biografía, discografía, grandes actuaciones, y un largo etcétera.
Lo que no pone en ningún sitio es que David Guetta representa la figura comercial y menos underground de la escena deejing de la música electrónica en la actualidad. Quizás por eso el Sr. Monegros no sabía lo que estaba haciendo cuando le llamó:

"Ça va David! Est-ce que tu veux jouer dans notre festival dans le désert?"

Eso suponiendo que fuera el Sr. Monegros el que llamara y no el Sr. Guetta, en un intento infructuoso de abrir campo, de ser acogido por otro tipo de masa, equívocamente más molona y respetada.

"Bonjour! Yo soy David Guettá. Pog favog, queguía podeg actuag en su fantastic festival Monegggos"... 

¿Poco creíble quizás?... No tanto. 

En cualquier caso: ha sido una cagada. En el cartel de Monegros no puede aparecer el nombre David Guetta, aunque esté por en medio, sin llamar mucho la atención. A mí ciertamente me importa bien poco, me parece hasta divertido y muy cómico que este hombre vaya a pinchar ahí. Tengo ganas de ver qué hace, y flipo con el revuelo que se ha montado. Esto ha irritado a la gente, se ha indignado, se ha encabronado y en arranques de purismo muchos han decidido ni asomarse por el desierto este Julio. 
Estos días eran típicos comentarios como éste en las redes sociales: 

"se pide a todos los asistentes que vayan a monegros que no se olviden de pitarle a David guetta, se tiene que llevar una buena impresión del festival para que no vuelva nunca más...con el pastizal que cobra el cabrón ya se podrían haber traído a Deadmau5 en vez del payaso del Braguetta"

Está claro, si llega a ir Deadmau5 yo me muero ipso facto. Pero este año no hay "ratón muerto", sino "Braguetta", o "David Jeta", ... Repito: una cagada. Y lo saben, no son bobos. Y seguramente David Guetta sabe a lo que se va a enfrentar ahí. Las extremas condiciones del desierto van a ser más extremas para él, y va a tener que convencer mucho más que unos Crookers, unos Boys Noize, o un Carl Cox, que estarán como en casa. Esperemos a ver cómo sale de está el francés... Partir de la repudia total tiene que ser muy complicado.

Desde aquí parafraseando a uno de los miembros del colectivo: "David, para qué están los pseudónimos?..."


1 comentario:

  1. Supongo que el señor monegro lo ha hecho para atraer masas, pero por favor!!! se supone que es un festi underground... a mi me sigue sonando a trola...

    ResponderEliminar