jueves, 7 de abril de 2011

Yo estuve allí... BAM (Barcelona Acció Musical) 1997

Trece años han pasado ya. La verdad es que en aquella época salíamos mucho (ahora también... jejeje). Había muchos eventos, clubs de mediana capacidad y propuestas muy dispares.
En el BAM del año 1997 había un gran nombre, un nombre que al parecer toda la ciudad quería ver: recibíamos nada más y nada menos que la visita de Primal Scream, y los organizadores del BAM no se llegaban a imaginar la de gente que estaba interesada en acudir a ese concierto.

El escenario grande de los conciertos del BAM en aquella época estaba en al estación de Francia. Sólo había una zona habilitada con lo cual se reducía en consideración el aforo a diferencia de años posteriores. Se entraba y salía por la entrada principal de toda la vida, como si fueras a coger un tren.
Por suerte nosotros decidimos ir a primera hora, a ver como estaba el ambiente, y es que en este tipo de eventos gratuitos con este tipo de carteles donde se incluían directos como el de An Der Beat (recordad que eran sus años más prolíferos con la salida de su Lp Recicla-ho...) o djs como Dj Rush, además de los ya citados Primal Scream, no te puedes fiar y llegar con tiempo justo, porque te puede pasar lo que pasó.
Y lo que pasó fue que entre la 1h y las 2h las puertas se cerraron y muchísima gente se quedó fuera.

Recuerdo llegar pronto y ver el ambiente. Fuimos como 5 o 6 personas, y una vez dentro empezó el debate de ir a algún bar de la zona a tomar unas copas y hacer tiempo. Esa noche elegí ser abstemio y no salir del recinto ya que veía muchedumbre por la calle y tenía la intuición de que si salía tal vez no volvería a entrar, y estaba dispuesto a quedarme solo ahí. Al final un amigo y yo nos quedamos.
Nos acordaremos toda la vida de estar a la hora pactada dentro en las puertas esperando a nuestros amigos, en esa época no teníamos móviles para locarlizarnos, y ver que se quedaban fuera. Ver como la gente la liaba, y flipar mucho mirando a la pasma cerrar las puertas y bombardear al gentío con bombas de humo, porque en plena avalancha se habían aglutinado en las puertas.

Nos sabía mal por nuestros compañeros, pero ya no había vuelta atrás, las decisiones habían sido tomadas y cada uno había escogido. Y no nos arrepentimos, volvimos al escenario y disfrutamos del concierto de Primal Scream del BAM 1997, que no sé si por el musicón o por todo lo que generó, se ha convertido en algo mítico a día de hoy.



Citar también el directo de An Der Beat de lo más bailón... Cuando se puso Dj Rush demasiado hardtechno para nuestros oídos, nos fuimos a buscar a unas chicas que habían estado tonteando con nosotros poco antes de que empezaran los sets que nos interesaban, pero no las encontramos... Es lo que tiene salir con las ideas bien claras: 1º. Pasártelo bien escuchando buena música, bailando en sintonía con el ambiente. 2º. Conocer gente interesante. 3º. Acabar con sexo... Hay veces que se consiguen las tres cosas... Otras no... 

Y ahí acabó la noche y el BAM 1997.


Saludos +++++


Telexketch

4 comentarios:

  1. Yo esa noche pasé miedo, pensaba: como me caiga al suelo ya no me levanto !

    ResponderEliminar
  2. El otro día discutía con un amigo qué año habían venido Primal al Bam. El famoso concierto en la estación de Francia. Creo que Mani comentó una vez que flipaban en las pruebas de sonido porque se oía el ding dong ding, tren con destino a bla bla bla. Jajaja.

    ResponderEliminar
  3. yo también estuve!! Mani dijo en varias entrevistas lo mucho que le impresionó hacer un concierto en una estación de tren. La verdad es que fue uno de los últimos años en que el BAM moló, antes que dejara de molar, y mucho antes de que volviera a molar pero no como antes... :)

    Nosotros fuimos por An Der Beat (si), porqué en aquella época lo seguíamos en todos los bolos que tenía, porqué para nosotros Recicla-ho y las sesiones de David, eran LO PUTO MÁS. Una pena que para mi su carrera no fue ascendente...

    ResponderEliminar