martes, 15 de marzo de 2011

Do you Love? ... I Love Parade.

Hace más de 20 años, en 1989, un señor que era deejay, DJ Dr. Motte, no tenía ni idea de la que se iba a montar cuando se juntó con unos cuantos amigos...unos 150... como la mitad de los que tienes en el FB..., y montó una fiestecilla detrás de una furgo Volkswagen con un sound system de andar por casa en el distrito de Ku'damm en Berlín.
Debió pasar que al poco tiempo cada una de esas 150 personas llamaron a las 150 que tenían en la agenda y en un "pim pam pum bocadillo de atún", el festivalón estaba servido: la Love Parade. 

El señor Motte, que era un tío muy listo, vendió el percal como un evento político. Concretamente como una "manifestación de música house" que se hacía con el objetivo de promover la unificación de ésta. De esta forma el ayuntamiento se tenía que encargar de la seguridad y de la limpieza "post-manifestación". Qué crack el colega...  

Diez años más tarde en el 1999 un millón y medio de personas se estaban "manifestando" bailando techno "a tope de power", con el pelo fosforescente, con shorts plateados, caretas, pelucas, pistolas de agua, y todo tipo de complementos estrafalarios y festivos. Dos años después en el 2001 el ayuntamiento empezó a dudar sobre el carácter "político" de este evento, y cerró el grifo, quizás tras ver a Sven Väth con alas de ángel y rodeado de chicas semi-desnudas, se preguntaron si realmente esa gente se estaba manifestando. Yo veo clarísimamente que  sí, ¿no creéis?


Os dejo un vídeo de esos que corren por el youtube de la Love de 1999.

1 comentario:

  1. yo estuve en la B-Parade (la de BCN, of course) en el 2001... :)

    ResponderEliminar