martes, 29 de marzo de 2011

Amnesia y Alfredo

Mi dolor de garganta es indescriptible. Por suerte para escribir y escuchar música no necesito hablar.

Fiesta, fiesta, y más fiesta es lo que hubo este sábado en Freedonia con la 808. Gracias a todos por participar. Ya podéis ver las foticos en nuestro perfil del Facebook (Grupo Hpf). 

Y ahora sigamos con la teca. Empieza a hacer calor y me acuerdo de mis veranos de niña en Ibiza. Busco en mis fuentes algo que me hable de esas noches de locura en la Isla Blanca y me encuentro con una de las leyendas ibicencas: Amnesia y uno de sus residentes, Alfredo, también conocido como "Fiorito". Aunque ya tengo una edad, no es la suficiente como para haberlo vivido, así que si alguno de vosotros estuvo allí, que no dude en corregirme.

En el año 1976 Alfredo llegó a Ibiza y le costó 8 años empezar a currar como DJ residente en Amnesia, que por aquel entonces era la amiga fea del Pachá y el Ku. Con amiga fea me refiero a que no se comía un colín. Apenas media docena de personas por noche, y casi siempre colegas de los trabajadores. Pero un día mientras cerraban, los camareros le pidieron a Alfredo que pusiera música mientras esperaban que les pagaran la jornada y, ¡oh milagro!, la gente que salía del Ku oyeron que en Amnesia la fiesta seguía, así que para allá que se fueron. Lo que el primer día fueron 50 o 60 personas, se convirtieron en 300 al día siguiente y en más de 1000 al cabo de una semana. Así que Amnesia se convirtió en el after más importante de Ibiza abriendo desde las 3h de la mañana hasta el mediodía.

En la primera época Alfredo mezclaba pop con rock y con temas dance. Te pinchaba a Radio Futura, y a Lucio Battisti. Hacía viajes constantes a la península, a Alemania, y a Italia para conseguir nueva música. Mezclaba temas nuevos con bizarradas que encontraba por tiendas desconocidas. Vamos, la esencia del sonido balear. 

Dejo el tema "Jesus on The Payroll" de Thrashing Doves, que según dicen Alfredo encontró en una tienda de Valencia y con el tiempo se ha erigido como uno de los clásicos del sonido balear.








No hay comentarios:

Publicar un comentario