viernes, 28 de enero de 2011

El séptimo sentido

Todos estamos de acuerdo en que hoy en día para ser productor de música electrónica no hacen falta conocimientos de música. Este es uno de los temas más hablados y discutidos, y hay opiniones para todos los gustos. 

Pero en lo que creo que estamos todos de acuerdo es que si produces o estás muy implicado en la música, entonces tienes que ser un apasionado de ésta, sino, está claro, no vas a tener paciencia, te acabarás cansando y dejarás en un rincón de lo que iba a ser tu estudio el sinte, la caja de ritmos, el piano, o la flauta travesera, lo que sea. 

Hoy (de viernes), os dejo un vídeo que os prometo os hará sonreír mínimo 4 veces, y si habéis tocado algún instrumento en vuestra vida unas cuantas más.
Benjamin Zander es uno de esos apasionados de la música, y aunque aquí se hable de música clásica, creo que todos tenemos muy claro que la música al final es una. 

Disfrutad del vídeo, que lo merece, al menos hasta el minuto 15. Luego si queréis lo podéis parar. 

¡Buen fin de semana a todos!



4 comentarios:

  1. La musica electronica no es mas que la musica clasica actual. Solo hace falta escuxar el bolero de Ravel para saber cuando se invento el tecno progresivo.

    amen.

    ResponderEliminar
  2. está claro que no hay que saber de música para hacer ciertos temas, sobretodo si son "monocordes minimaleros"... vamos que el mierdimal este con el que nos han estado comiendo la olla durante años es fácil, insustancial, lineal y aburrido...
    _______________

    el caso es que cuando hay unos músicos "de verdad", de conservatorio, saben leer música, y tienen el oído afinadisimo.. hablo por ejemplo de PLAID, la diferencia o distancia con el resto es abismal.

    Luego hay otros que no han salido de conservatorio, pero tienen el don, como por ejemplo el Mozart de la electrónica Richard D. James más conocido como Aphex Twin!!!

    La música electrónica le debe mucho a la música clásica, de echo aquellos antiguos músicos fueron los que la inventaron con sus ansias de encontrar la "música concreta", el sonido perfecto...

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Total... Maurice Ravel... tomaba MDMa xD. Saludos TLX.

    ResponderEliminar
  4. Jaajajaja! Cuidado que los dos colaboradores del blog van a hacer lucha en el barro! xD

    Besos!!! :)

    ResponderEliminar