martes, 7 de diciembre de 2010

Lo de anoche fue un festivalón (parte II)

Eso de que "segundas partes nunca fueron buenas" en este caso no se va a cumplir.
Sé que hoy martes queda muy lejos ese jueves, pero quiero acabar de contaros lo que vi en el concierto de Soulwax.

Me quedé con el encantador Paul Chambers, pues bien, tras él, Soulwax ocupó el escenario, y como dijo mi querido socio "Estos tíos saben lo que hacen. Y lo que hacen, lo hacen muy bien", y añado yo: pero que muy bien. Es como si tuvieran las instrucciones de cómo hacer un buen concierto, y las siguieran sin mirar el manual. Pero no os confundáis, con esto no quiero dar a entender que fuera un concierto frío, nada de eso. Pero la veteranía y la seguridad con la que estaban plantados ahí delante de todos sabiendo cuándo apretar, cuándo aflojar, o cuándo dejarse llevar, me sobrecogió.

En este punto de la noche la gente ya se deslizaba por el Club Sant Jordi a sus anchas. Los cruces de miradas empezaban a ser más largos, y las sonrisas más amplias. La gente ya estaba preparada para que entrara Tiga, con su sonido más electro-techno, más duro, plano y recurrente. En su línea Tiga no defraudó, pero según mi parecer tampoco sorprendió.

Y al fin, a eso de la 1h de la mañana la radio de Soulwax empezó a sonar y entraron 2manydjs con nueva sesión y nuevos visuales. 
Desde aquí me declaro fan absoluta e incondicional de los visuales de estos deejays, que hacen que sus sesiones me parezcan las más divertidas y entretenidas que he visto nunca. La forma en como la imagen va narrando lo que 2many te van mostrando es absolutamente genial. ¿Que siempre hacen lo mismo? Sí. ¿Que no tienen nuevas ideas? Quién sabe, quizás sí. Pero para qué cambiar si lo que hacen sigue haciendo bailar y sonreír a la gente. Encontrar algo que te identifique y diferencie hoy en día es un valor añadido a eso del pinchadisqueo, y 2manydjs son un ejemplo muy claro de éxito.

Cuando acabó la sesión, con confeti y villancico final incluido, una servidora se tuvo que retirar, ya que lamentablemente en mi curro no me dieron fiesta el viernes.

Os dejo un fragmento de la sesión de 2many. Siento la calidad...

3 comentarios:

  1. Que temazo Kids de Mgmt, madre mía.... dudo que se vuelva a repetir algo igual en mucho tiempo.
    Una pena no haber podido ir!

    ResponderEliminar
  2. Nada Hedo, tú tranqui que las sesiones de 2many son siempre un subidón de alegría y adrenalina, así que este verano los pillas en algún festival y te quedas bien a gusto :)

    ResponderEliminar
  3. que levante la mano quien quiera confetti!!!!

    ResponderEliminar