miércoles, 24 de noviembre de 2010

Pasando de pose

¡Ey! Qué tal. Hoy empiezo transcribiendo algo:

"Todos mi valores, mis opiniones, todo cambió. Llegué al club vestida con mi ropa de diseño y al final de la noche casi todo había desaparecido. Llevaba pantalones de lana de Gaultier y hacía tanto calor que me los tuve que quitar. Así que fui al baño con mi amigo, nos quitamos los pantalones, se quitó sus calzoncillos tipo boxer con lunares y me los puse. Estaban empapados de sudor, pero estaba bien" (1)

Claro que estaba bien. "Happy. Happy. Happy...". Caras sonrientes y a disfrutar de la noche. No había otra.

Aquí tenemos otro de los cambios que hubo a partir de que se empezara a bailar con gusto la música house y no dando hostias al deejay de turno: ya no hacía falta ser cool. No tenías que perder horas en decidir qué ropa ponerte, o ingeniándotelas para llevar un maquillaje más extremo que tu amiga.

El zénit del "si no eres cool no eres nadie" me atrevería a decir que vino con los new romantics. Esta peña llevaban su forma de vestir al extremo: camisas con chorreras, kilts (faldas escocesas), polainas, y accesorios con estilismo heroico. De ahí una parte se desvió hacia un rollo muy bizarro, muy raruno, vistiéndose con ropa muy pomposa, o estrambótica (tipo un traje hinchable), o poniéndose seis pares de gafas, o maquillándose de forma muy histriónica, o poniéndose narices de cerdo de plástico (de ahí  salieron más adelante los Club Kids de Nueva York).

Pero de repente todo eso ya no era importante, ya no se tenía que aparentar. Claro es que si lo piensas... es lo que he dicho al principio: no queda otra. 

Hoy sí que no hay canción. Ea. Si a alguno le apetece que proponga una :)

(1) Fragmento del libro sobre historia del house "Adventures In Wonderland". Testimonio de Helena Marsh, miembro del grupo Beloved.

Proposición de Hedonista oida! Dedicada!  



6 comentarios:

  1. Aunque se salga por completo del tema, off topic al canto, yo propongo "Runaway" de Kanye que la tengo en repeat desde hace al menos una semana.... saludos!

    ResponderEliminar
  2. Aunque se salga por completo del tema, la chica que escribe este blog ha engordado un poco ultimamente.

    ResponderEliminar
  3. La Abuela se ha molestado conmigo porque le dije que salía gorda en una foto, así que ahora ha decidido machacarme... Está bien, está bien... Aguantaré estoicamente.

    ResponderEliminar
  4. oye, el reproductor de youtube, creo que se está quedando sin pilas, esta versión está a 30 bpm's como máximo!!! :) gracias por colgarla!!!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! nueva versión "chill out"... xD

    ResponderEliminar