lunes, 15 de noviembre de 2010

Erol Alkan en Apolo

¡Hola! ¿Qué tal ha ido el fin de semana? El mio muy bien, gracias :)
Hoy voy a hacer algo que me propuse no hacer cuando decidimos abrir el blog del colectivo: opinar.
Será porque estoy contenta o no sé pero el caso es que me apetece decir cuatro cosas sobre la sesión que Erol Alkan ofreció el pasado viernes en la sala Apolo de Barcelona. Ahí voy:

La sala Apolo... Qué bonita es la sala Apolo... Es un alivio ver que un deejay que quieres escuchar va al Apolo en vez de al Razz... porque sólo eso ya implica que el sonido será mucho mejor.
Pues bien, el jueves echando un ojo a las sesiones del fin de semana vi que Erol Alkan iba a pinchar el viernes en el Apolo. No os voy a mentir, yo no soy una locadelcoño de Erol Alkan. Apenas conozco dos o tres temas suyos. Pero el sonido representativo de este hombre lo hubiera definido con esta canción:




Así que fui para allá dispuesta a escuchar dos horas de sesionaca de tralla de la buena: sintes quemados, previos de subidones que activan tus glándulas salivares y que luego te dan lo que te mereces, contratiempos inesperados, y ruido bien hecho. 

Pero a las 3'30h cuando Erol salió al ruedo lo que escuché fueron: descuadres brutales entre los temas, una continuidad musical nada coherente, unos previos absurdamente largos que hacían que tus espectativas murieran a medio camino, y, eso sí, sintes quemados. 
Apenas al cabo de una hora, Alkan dio un giro brutal a su sesión pinchando temas de techno ambientoso que aplatanó a toda la sala... Bueno había dos o tres tíos que seguían dándolo todo, pero creo que estaban en otra fiesta...
A las 4'50h, después de media hora luchando por no dormirme decidí marcharme a casa. 
Fue una suerte ver que el metro ya había abierto.

Oye, pero que me lo pasé muy bien, ¿eh? Si separo "trabajo" de "placer", fue una gran noche :)

9 comentarios:

  1. Pero nos vas a contar qué coño pasó o qué?

    ResponderEliminar
  2. que Erol no sabe mezclar no es nada nuevo!!!

    que Erol hace 10 años era super divertido antes de sacar estos sets de ruidismo barato e insustancial para el populacho más jovenzuelo con los tímpanos destrozados de tanto escuchar "nuravo" tampoco es una novedad...

    que comenzó hace alrededor de 2 o 3 años a sacar unos reedits de música "Disco" que estaban cojonudos (DISCO 3000), incluso vino al sonar a pinchar Disco (joer rabia perdérmelo...) y no se sabe más de este proyecto disquero que por una vez atisbaba calidad en el entorno ALKANiano, tampoco es novedad.

    con lo cual mi pregunta es:
    Que hay de nuevo amigos?? bip bip "así me hubiese largado yo de la sala..."

    PD: por cierto no estoy nada de acuerdo con que el sonido representativo de Erol alkan sea ese "cutrema" que has "embedado" con todos mis respetos a tu aporte, cual cosa me pregunto si lo has "embedado" en tono sarcástico y mordaz o no!!.
    Alkan lleva mucho más tiempo que la música "Nuravo" en escena, y repito hace tiempo que no lo veo, pero años hace ha.... era muy divertido, y prefiero recordarlo pinchando en medio de un set cosas 80'eras como "Talk Talk"..

    Saludos ;-)

    seguimos por aquí!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Jajajaja! Eso de "el populacho más jovenzuelo con los tímpanos destrozados" me ha llegado al alma.
    Si es que lo que yo decía, que no soy una "locadelcoño" de este hombre, ahora, me alegra ver que no iba desencaminada con lo que vi en su sesión.
    ¡¡Jartada de comentario TLX!!! ¡Flipo contigo! xD
    ¡Ay! Sí sí! que quería decirte que he estado escuchando tu nueva mixtape This is HOUSE-2. Gran selección tío. Muy grande.
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Para mi el único problema que tiene el Apolo, es precisamente este; que si no tienes suerte con el día que tiene el dj, no hay posibilidad de escape...

    ResponderEliminar
  5. yo le escuché en sonar 2008 y casi vomito del asco.

    ResponderEliminar
  6. Soy fan de Mike.
    Por cierto, acuérdate que todavía espero tu teoría acerca del sonido balear... que lo sepas.

    ResponderEliminar
  7. eeeeeeei HPF pues me alegro que te haya gustado, escuchaté el volumen 01, que lo encontrarás en mi perfil mixcloud... y si te enrolla de donde salió toda esta movida en la que andáis metidos actualmente "hablo de la Disco Music" repasa los "rollerdiscos" que tengo ahí subidos.

    en breve construiré/subiré más sets discoides...

    salu2

    PD: y lo del "populacho..." jejejeje, solo hay que verlos al lado del altavoz tragando frecuencias y haciendo el becerro con cualquier exceso de distorsion mal equalizada!!! ;-)

    véanse sets del sobrevaloradísimo AOKI x poner 1 de los múltiples ejemplos que por desgracia existen hoy en día...

    Hoy me encuentro critico... jejeje

    salu2

    ResponderEliminar
  8. Grandes noches y grandes decepciones nos ha deparado, y seguirá deparando, el Apolo.

    ResponderEliminar