martes, 5 de octubre de 2010

¿Quién dijo copyright?

¡Hola a todos! ¿Qué tal os ha ido el finde? Ayer no os dije nada, lo sé, pero estaba de "recuperación" tras la primera fiesta 808 en Barcelona. Los que estuvisteis ahí ya lo visteis, lo oísteis y lo sentisteis, no hace falta que os diga más... Y a los que no pudisteis pasar, no os preocupéis, pronto habrá otra.

Hoy me gustaría hablar un poco más del tema On And On.

Os había dicho que Jesse Saunders ni corto ni perezoso cogió su caja de ritmos Roland TR-808 y su teclado Korg Poly 61 y produjo el tema On And On que cambió la filosofía de la producción del House.  Pero ¿qué llevó a Jesse a hacer ese tema? Es muy curioso, os cuento:

Jesse Saunders pinchaba en un club, según dicen se metió en el rollo del pinchadisqueo porque vio que así podía llevarse a más tías a la cama (¡el primer dj sincero! xD). Pues bien, él siempre abría sus sesiones con el tema On And On de un disco pirata de Mach (os dejo el link más abajo), hasta que una noche alguien (al que no le debía caer muy bien) le robó el disco. Imagino el cabreo que debió pillar. Pero no se resignó a quedarse sin su tema por excelencia, así que decidió hacerlo él mismo.

Os dejo aquí el tema original y a ver si alguien reconoce el sample de una canción muy conocida...


3 comentarios:

  1. Donna Summer - Bad Girls :)
    Muy interesante este blog

    Xavi, PFF

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias PFF! :)
    Oye, que casi nos llamamos igual eh? ... Seremos primos y no lo sabemos? xD

    ResponderEliminar
  3. jaja! sísí! cuando lo ví, por un momento la mente me taricionó y pense "como? como? que he escrito aquí?" xD
    intentaré hacer un hueco para el 7 de noviembre, que tanta culturilla tenéis por este blog que habéis despertado mi curiosidad :)
    un abrazo!

    ResponderEliminar