lunes, 25 de octubre de 2010

Hoy la cosa va de velocidades

¡Holas to everybody! Hoy le dedico la entrada al señor TLX que con su comentario me ha hecho recordar una anécdota de esas que podéis contar luego en una cena con vuestros colegas y hacer ver como que sabéis mucho del tema... ¡Mira! ¡Justo como lo que hago yo por aquí! xD

En la entrada del último día os hablaba del tema de Acid Tracks, que fue el primero al que se le puso la etiqueta de Acid House. Pues bien, este tema fue grabado inicialmente a 130bpm. Pero cuando el grupo quiso lanzarlo, el productor de House Marshall Jefferson les aconsejó que bajaran la velocidad a 120bpm. Y así se quedó. 

Marshall Jefferson por aquel entonces era uno de los capos del mundillo housero de Chicago, pero flipáis si os cuento cómo se metió en el cotarro. Aquí viene la anécdota:

Este hombre trabajaba en una oficina de Correos y un día una compañera suya (que resulta que hacía de stripper en sus ratos libres...) le invitó a ir con ella a la discoteca Music Box. Bueno, Marshall se quedó totalmente alucinado con lo que encontró ahí, y al día siguiente se gastó todos sus ahorros comprando todo lo que necesitaba para grabar un tema. No os detallo todo lo que se compró porque os moriríais de la rabia... pero os digo que se gastó la friolera de 9000$... (estamos hablando de principios de los 80's).

Pues bien, cuando llegó a su casa y desembaló todas sus maquinitas, se dio cuenta de que no tenía ni papa de usar esos trastos, algo que hizo que al día siguiente sus compañeros del curro se partieran el culo a su costa.

Dos días después motivado por el ridículo que había hecho se sumergió en sus teclados, cajas de ritmos y sintes, y consiguió hacer un tema tocando las notas de su teclado a ritmo tropical ... vamos, muy lento... como a 40 o 45bpm, y luego, gracias a la tecnología con que contaba, lo aceleró hasta un ritmo housero dejándolo en 122bpm.
El tema en cuestión fue Move Your Body, y fue la primera canción House en la que se incluía una melodía de piano.
Una vez más la total inaptitud musical no era una barrera para hacer una canción house. ¿Bueno, malo?... No sé, no voy a entrar en juicios de valor... eso os lo dejo a vosotros :)

Aquí os dejo el tema... ¡A mí me gusta!

8 comentarios:

  1. Gracias por la dedicatoria++

    Pues tengo entendido que empezó a salir al Music Box en el 1983... si si si, antes le iba el "rock duro", pero en el Muisc Box viendo a Ron Hardy se dio cuenta de que lo que realmente le atraía era la música de baile....

    Para mi temazo, por como suena y por lo que significó siendo el primer tema de house donde se le introduce "pianazo".

    Saludos de nuevo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por tus comentarios! :)
    Creo que todos hemos tenido un pasado rockero eh? Al menos yo lo tuve! .. y luego hippie, ... y luego popero... hasta llegar a pervertirme con la música electrónica.

    Totalmente de acuerdo contigo en lo de "temazo"... Aunque aún no llego a imaginar cómo se puede tocar esa melodía a 40bmp!! jajajaja!!! qué agonía por dios!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. -la verdad es que antes le hacía ascos al rock... en mi casa eran tan eclécticos que escuchaban ABBA, Nat King Cole, Beethoven y Manolo Escobar... tocate las narizes... el italo sonaba siempre en las emisoras de radio, y esas caravanas de vuelta a casa de un día deplaya por la autovía de castelldefells con la radio puesta, David Lyme o Miko Mission sonando.

    -el Disco ataco mi subconciente de pequeño, el italo y las tetas de Sabrina mi adolescencia, pase a la mayoría de edad con Megabeat e Interfront, y empece a interesarme e investigar en los 90's partiendo de grupos como 808 State o Aphex Twin... sin hacerle ascos en esa década al indie.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja! Brutal trayectoria! La mia diría que es más "carnal" xD

    Odiaba al mundo: me hice grunge.

    Quería emular a mi hermana mayor: me hice hippie.

    Empecé a escuchar Radio3: me hice indie.

    Tuve un novio rockero: me hice rockera.

    Mi novio me dejó por una popera: me hice popera.

    Y finalmente, un día conocí a una gente que me llevó al Sónar, y ... vi la luz :P

    El resto ya te lo puedes imaginar.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. yo también escuchaba RAdio 3. Siglo XXI era mi biblia..jejeje

    Kisses

    TLX

    ResponderEliminar
  6. Ostras! Para mí era el Diario Pop, con la entrada de Siniestro Total tuneada... "Tuuu diario pop, tuuuu diario pop, oye tronco como mola volumen brutal!... " Jajajaja! Madre mia, qué 15 años tan geniales pasé escuchándolos por las tardes :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. esto es un TEMAZO con todas las letras y mayúsculas! mola enterarse de estas anecdotillas :) tened por seguro que el próximo día de cubateo con los colegas les soltaré la historieta para hacerme el vacilón, jejeje
    a jordi (telexketch) no se la puedo soltar que es un pedazo de crack y se las sabe todas ya! ;)

    ResponderEliminar
  8. xavi(PFF) no te preocupes, seguro que me sorprendes con alguna otra historieta ..jejeje

    nos vemos pronto!

    ResponderEliminar