lunes, 27 de septiembre de 2010

Jamie Principle: el rarito de la clase

Hoy la entrada va dedicada al Sr. Anónimo que contestó correctamente la pregunta del post pasado. Si me dejáis le llamaré Sr. A para ser más prácticos.

Bueno, querido Sr. A, en este post le voy a hablar sobre un tal Byron Walton, conocido como Jamie Principle. Jamie era un tipo tímido, religioso, y raruno que tocaba la batería, y era un freaky de la ingeniería de sonido, además de fan de Prince, Bowie, Depeche Mode, y Human League. Yo lo he visto en alguna entrevista y le aseguro que parece un buenazo.
Todo eso dio como resultado la producción del tema Your Love. Según mi humilde opinión el único de los inicios del house con un poco de calidad. Júzguelo usted mismo:



Este tema se grabó en cinta, y estuvo sonando en los clubs de Chicago durante más de un año.

Pero para que usted, Sr. A, se haga una idea de cómo estaban las cosas, le contaré que la mayoría de gente creía que este tema estaba producido por algún millonario excéntrico europeo (¿qué visión tienen los yanquis de los europeos...?) y por tanto no abrió la puerta a la producción masiva de este nuevo estilo. Para eso llegaría más tarde Jesse Saunders.

No hay comentarios:

Publicar un comentario