miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Music Box

Estábamos con Ron "Angelito" Hardy, "El DJ", ¿os acordáis? No sé a vosotros, pero a mí me da como rabia que alguien que sea tan gilipollas pueda despertar tantas pasiones. Pues lo de Ron Hardy debía ser el extremo. Dicen que abría siempre sus sesiones con Welcome to the Pleasure Dome (os la dejo más abajo). Que aceleraba las canciones, y que el volumen era tan alto que el cuerpo se te movía físicamente al ritmo del beat. Mientras Frankie Knuckles era la técnica y la precisión, Ron Hardy era el instinto y lo salvaje.

¿Y qué se cocía en el Music Box? Madre mia, ¡lo que se cocía en el Music Box! La próxima vez que vuestros padres os digan que nuestra generación no tiene valores, y todo es libertinaje, habladles de 1982 en el Music Box: marihuana, popper, LSD, PCP, happy sticks, sherm sticks (1), gente follando tras los altavoces o perdiendo el control en la pista:

"Nunca había estado en un sitio donde el dj tuviera tanto control sobre la gente, que les hiciera bailar y gritar y en algunas ocasiones llorar. Dependiendo de cómo estuvieran de borrachos perdían el conocimiento por pura excitación" (Cedric Near, clubber (2))

Da un poco de miedo, ¿no?



(1) Perdonad, pero como tenga que poner referencia a todas las drogas que van a salir en este blog, apaga y vámonos...
(2) Sólo he encontrado una entrada de la wiki en portugués que explica que es un clubber... Qué marchuqui los lusos, no? Aquí la tenéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario