miércoles, 25 de agosto de 2010

Disco eres y en House te convertirás (II)

No podemos decir qué día nació el House pero lo que sí podemos decir es el día que murió o intentaron matar a su “padre”, el Disco.
¿Os imagináis que una noche el telediario se abre con la noticia de que cientos de jóvenes convocados por  Joaquin Luqui (lo resucitamos por unos momentos) se han lanzado al césped del Camp Nou mientras gritaban “¡¡¡El electro apesta!! ¡¡Muerte al electro!!”  Y han comenzado a quemar MAC’s, y sintetizadores Korgs, o no sé, manuales de Logic, Cubase o Pro-Tools?  Por decir algo… Yo desde luego pensaría que me están tomando el pelo.
Ahora trasladaros al 1979, a un estadio de beisbol en Chigaco, y con cientos de chavales gritando “¡¡Disco sucks!!” mientras quemaban vinilos de música disco en mitad del campo. Mirad esto, no tiene desperdicio:




Pero el caso es que las razones de esta “manifestación” iban más allá de la propia música. Aquí había un problema de tolerancia racial y orientación sexual: “Too much gays and black people to America”.
A raíz de esa noche (Disco Demolition Night) poco a poco los sellos discográficos dejaron de producir música disco, dejando huérfanos a los deejays que intentaban hacer bailar a su público.


1 comentario:

  1. Joder! No tenía ni idea que había pasado algo así. Estos americanos siempre han estado un poco locos.

    ResponderEliminar